CÓMO CAMBIAR EL GRIFO DEL LAVABO

Cambiar el grifo del lavabo es algo muy sencillo y que dada la situación actual con tanta crisis y tantos apretones de cinturón nos puede venir de perlas. Llama al fontanero para cuando realmente lo necesites y ¡conviértete en una auténtica manitas en tu casa!

Cuando te agaches y mires detrás del pedestal del lavabo te encontrarás algo muy parecido a esto.Imagen

(La clave para empezar con buen pie en esto de la fontanería es identificar las piezas) :p

Lo primero que hay que hacer es cerrar las llaves de escuadra para que no llegue agua al grifo y desenroscar los latiguillos con una llave ingresa. Si cae algo de agua no te asustes, que es normal.

Después desenrosca la tuerca que fija el grifo al lavabo y sácalo.

Ahora lo que tenemos que hacer es el proceso contrario…

Te habrás dado cuenta que entre la arandela metálica y tu antiguo grifo hay una especie de arandela de goma.  Cógela y colócala tal y como estaba en el grifo nuevo (tiene que quedar entre la porcelana y la arandela metálica, para que ajuste perfectamente y no se vaya el agua a través del orificio del lavabo).

Imagen

Grifo nuevo

En la foto se ve el tornillo de fijación (el amarillo) este no viene ya puesto, tendrás que enroscarlo al grifo en el lugar correspondiente y apretar bien.

Haz lo mismo con los latiguillos (la mayoría de los grifos los incluyen, pero no todos, con lo que tendrías que comprarlos a parte).

Imagen

Cuando ya lo tengas todo bien enroscadito pasa el tornillo de fijación y los latiguillos a través del orificio del lavabo y ajusta bien la junta de goma y la arandela por debajo apretando la tuerca con una llave inglesa (además de convertirte en medio fontanera conseguirás unos antebrazos estupendos, jajaja).

Sólo nos queda enroscar los latiguillos a las llaves de escuadra (otra vez llave inglesa). ¡Asegúrate que el latiguillo del agua caliente va con la llave de agua caliente y el del agua  fría con la fría o te llevarás una sorpresa al abrir el grifo! Abre las llaves y ¡voilà! ya tienes grifo nuevo con agua corriente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s